Firma alcalde de Huamantla convenio contra la sustracción de infantes; descarta casos en la región
22 de marzo - 2019

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, firmó un convenio de colaboración con un grupo de diputados locales que emprendieron desde el Congreso local la campaña estatal de prevención contra la sustracción de infantes.

En un evento celebrado este día en Huamantla, el alcalde señaló que en la región no se tiene ese problema tan grave en el país, aunque lamentó que a través de redes sociales se desinforme y se genere hasta un casos.

Dijo que la información falsa en las redes sociales en ocasiones no es reciente y se crea un ambiente de inseguridad en el municipio, que es aprovechado para ganar espacios políticos.

Por ello, al encabezar la firma del convenio, explicó que se entregarán cartillas de identificación de menores que servirán para realizar trámites para la recuperación de menores, pues a la prevención se debe apostar.

Aunque, sugirió que los canales adecuados se deben utilizar para activar las alertas Amber, sobre todo para evitar la desinformación entre la sociedad.

La firma del convenio de colaboración se realizó entre el alcalde de Huamantla con las diputadas del PRI, Panal, MC, PVEM, y el diputado del PAN, Zonia Montiel Candaneda, Guadalupe Mata Lara, María Isabel Casas Meneses, Maribel León Cruz, y Omar Milton López Avendaño.