Difunden cultura de Tlaxcala en Zona Arqueológica de Puebla
22 de marzo - 2019

Se trató de la participación del grupo prehispánico de Tlaxcala Nahui Temazcal en “Cantona 2019”

La Presidencia Municipal de Tlaxcala a través de la Dirección de Turismo, contribuye a la difusión de la cultura por diferentes sitios del país, por ello el grupo prehispánico Nahui Temazcal participó en la tradicional ceremonia para recibir el equinoccio en la Zona Arqueológica Cantona en el estado de Puebla.

Estas acciones que gestiona el director de Turismo, Víctor Morales Acoltzi tienen el objetivo de preservar y dar a conocer las tradiciones y la cultura del municipio, y al mismo tiempo fomentar el turismo para que más personas se interesen en visitar la capital y conocer más sobre sus costumbres, gastronomía y sitios turísticos.

Como parte de lo anterior, se efectuó la participación del grupo prehispánico Nahui Temazcal en la Zona Arqueológica de Cantona, esto durante la entrada del equinoccio de primavera, un rito que se conmemora por todo el mundo desde la antigüedad, por ser el tiempo que representa el símbolo de fertilidad y donde la naturaleza reverdece.

Ahí el presidente municipal de Tepeyahualco, Eyerim Espinosa Sosa agradeció el apoyo de la alcaldesa, Anabel Ávalos Zempoalteca y del titular de Turismo por las atenciones otorgadas para hacer posible la intervención de este grupo representativo del municipio de Tlaxcala durante su evento, donde se contó con la presencia de turistas nacionales e internacionales.

Es así como la comuna capitalina fomenta la difusión de la cultura, tradiciones y costumbres de los tlaxcaltecas, al mismo tiempo que genera estrategias de turismo.