Austeridad real y no usar el término como artimaña, sostiene Noé al homenajear a Benito Juárez
21 de marzo - 2019

Además pide respeto entre poderes

Por Alfredo González

Este jueves por la mañana, autoridades de los tres niveles de gobierno conmemoraron el CCXIII aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, ex presidente de la República en el siglo XIX y quien es considerado héroe nacional.

En el acto, realizado en la plaza Juárez de la capital, el secretario de gobierno del estado, José Aarón Pérez Carro estuvo acompañado por el general de Brigada de la 23a zona militar, Miguel Hurtado Ochoa, representantes de los poderes legislativo y judicial, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.

Posterior a la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Benemérito De Las Américas, el secretario de comunicaciones y transportes fue el encargado de dar un mensaje donde destacó la importancia del legado del oaxaqueño.

En ese sentido, recalcó la frase «el respeto al derecho ajeno es la paz», con la cual se pronunció por el respeto entre poderes y órdenes de gobierno para mantener una armonía y coordinación institucional.

Asimismo, recalcó que la austeridad con la que se conducía el fallecido presidente debe ser un ejemplo que se emule actualmente, pidiendo que se deje de utilizar el término como una artimaña para denostar y atacar a quienes disienten en su firma de pensar.

Además, señaló que la austeridad debe ser completamente horizontal y sin sesgos de populismo, esto para realmente abonar a la transparencia, rendición de cuentas y una mejor cultura y percepción ciudadana.