Obtiene FGR vinculación a proceso por probables delitos contra la salud
20 de marzo - 2019

La Fiscalía General de la República (FGR), en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso contra una mujer por el probable delito contra la salud en la modalidad de posesión del estupefaciente metilfenidato y del psicotrópico clorhidrato de clobenzorex, con fines de comercio.

De acuerdo con el informe, elementos de la Policía Federal, derivado de una denuncia anónima respecto a la venta de droga en el municipio de Xaltocan, localizaron a Mercedes “N”, quien coincidía con las características de la denuncia ciudadana.

La mujer, al notar la presencia policial intentó huir, sin lograrlo por lo que fue asegurada. Al mismo tiempo, le practicaron una revisión en la que le encontraron un bote que contenía diversos blíster pack con pastillas de los denominados pericos, sin contar con receta médica o la autorización de la autoridad correspondiente.

En consecuencia, los efectivos policiales procedieron a la detención de la persona y aseguramiento del narcótico, quedando a disposición del Ministerio Público Federal quien formuló la imputación, por el delito antes referido, vinculándose a proceso en los términos solicitados, imponiendo el Juez de Control prisión preventiva como medida cautelar.

Se fijó plazo para el cierre de la investigación complementaria en 3 meses.