Eso lo dijiste tu, no yo: El efecto Peje
20 de marzo - 2019

Por Alfredo González

La aprobación de la propuesta bananera del referéndum y la revocación de mandato que aprobaron en San Lázaro los levantadedos prietos y sus corifeos es una mera artimaña más para colgarse nuevamente de él de Macuspana y su efecto de voto idiota irracional, todo por mantener una aplastante mayoría.

Pues si bien se jura y perjura una aprobación avasalladora del 90 por ciento a las ocurrencias y pifias de las mañaneras, a la política improvisada, carente de fondo y populista, la del verdadero pulso, es ya sin el maquillaje de las encuestas, asusta más que ciertas personas sin su Mary Kay.

La realidad es que como siempre lo he dicho y lo sostengo, AMLO como presidente es una marca casi tan rentable como la Coca Cola, un mero producto e imagen de un político que dice lo que los de abajo, en medio y sus allegados de arriba quieren escuchar … Pues hacerlo ya es otro cantar muy distinto.

Sea como sea, la intención de plasmar el nombre del señor presidente y una que otra jeta en las pancartas podría ayudar o afectar a las aspiraciones de los morenos… Pues contrario a Roy Campos y compañía, cada vez se nota más descontento en aquellos que juraban que era un honor estar con él.

El tiempo, las circunstancias y sobre todo sus resultados catapultaran a la maquinaria priísta disfrazada de MORENA o terminarán por confirmar que lo de 2018 fue un sendo churro.

Trafico de influencias

A propósito de la creación de EXAL, una empresa que pretende ponerse con Sansón a las patadas contra el gigantesco monopolio de los ATAH, llama la atención como es que este patito feo del transporte consiguió una concesión para la ruta más acaparada del estado y sobre todo, el capital para invertir en autobuses y los permisos.

La respuesta podría ser más sencilla de lo que se piensa, y los rumores son canijos cuando de juzgar a una súper empleada federal se trata… ¿Acaso dudan que la seño no le sobran unos cuantos millones en el monedero para agandallar una concesión de la SCT federal?

Dicen que fiel a su costumbre, y por eso de la austeridad en los haberes de retiro, la señora no puede confiarse y debe hacer un guardadito con sus inversiones, por esas de que el grupo gasolinero, los colegios privados, la sociedad con la empresa de estacionamientos y parquímetros o las casas que se compran por menos de 100 pesos ya no sean rentables…total, si es que volviera a perder ¿de qué viviría la de las plazas sindicales sin ocupar?, hay que ser cochinos… Pero no trompudos.

Pululan los bots

Increíble observar en medios de comunicación, redes sociales y cualquier opción electrónica la cantidad de ataques, insultos y denostaciones que recibimos quienes critican las acciones, actuar y estupideces de la administración federal.

Queda claro que el sello de la actual administración y sus adeptos será la intolerancia, la intransigencia y la poca capacidad de defender con argumentos sólidos las acciones y decisiones de quienes llevan las riendas del país, un rumbo al filo del despeñadero que criticaban.

Curioso también resulta la incapacidad de dialogar, debatir o discutir fuera del escudo del anonimato, sin mascaras de los pseudo hombres y la falsedad de identidad… En suma una marcada cobardía que aspira a sueños utópicos del populismo, y en lo personal, sueños frustrados de un marxismo enfilado al fracaso.