Consigue PGJE sentencia condenatoria por violación
20 de marzo - 2019

El sentenciado cumplirá una condena de 8 años, 4 meses y 15 días de prisión y una multa de 150 días de salario mínimo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de pruebas contundentes aportadas dentro del proceso penal por el Agente del Ministerio Público, consiguió que un Juez Penal emitiera una sentencia condenatoria en contra de Aurelio N., por el delito de violación.

Una vez radicada la denuncia por este delito, oficiales de la Policía de Investigación lograron detener al agresor la tarde del 31 de marzo de 2016 en el municipio de Tlaxcala, quien fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) y consignado ante la autoridad judicial competente.

Lo anterior, luego de que se demostrara que Aurelio N., agredió sexualmente a una menor de edad a quien tenía amenazada con hacerle daño si comentaba a alguien lo sucedido.

De esta manera, la  sentencia se logró gracias al trabajo realizado por el Representante Social y su equipo multidisciplinario, llevando a cabo las indagatorias, exámenes físicos y psicológicos, que demostraron el daño ocasionado a la víctima, por lo que se acreditó la culpabilidad del imputado obteniendo así el fallo condenatorio.

Producto de este trabajo de los especialistas, el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, dictó sentencia condenatoria por el delito de violación, correspondiente a 8 años, 4 meses y 15 días de prisión y al pago de una multa de 150 días de salario mínimo.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda su compromiso de combatir los diversos delitos, y acercar la justicia a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género y con ello evitar la impunidad.