CDMX. La economía mexicana crecerá menos de lo anticipado en 2019: Fitch
20 de marzo - 2019

Esto derivado de la pronunciada desaceleración económica a finales de 2018 y los débiles datos económicos en 2019.

Fuente: FORBES MÉXICO

La agencia calificadora Fitch Ratings redujo su expectativa de crecimiento para la economía mexicana, en sintonía con las previsiones de grupos financieros y el propio Banco de México.

En un reciente reporte, en donde ahonda sobre el deterioro global de la economía, la calificadora que hace unas semanas redujo la calificación crediticia de Pemex, estima que el Producto Interno Bruto del país el año en curso será de 1.6%, desde 2.1% que había pronosticado en diciembre.

La agencia explicó que esto derivado de la pronunciada desaceleración económica a finales de 2018 y los débiles datos económicos en 2019.

El pronóstico de Fitch está en línea con lo esperado por el consenso de especialistas económicos consultados por Citibanamex y en el rango esperado por el Banxico, que prevé que el PIB crezca entre 1.1 y 2.1% en 2019.

No habrá recesión global

La calificadora explicó que pronóstico de crecimiento para la economía global bajo a 2.8% de 3.1% para 2019. “El declive en 2019 será el mayor que se haya registrado desde 2012. Además, hemos reducido las expectativas de crecimiento en 15 economías, de las 20 que analizamos”, explicó.

“Después de un gran deterioro en los números, no es fácil apuntar a qué es lo que lo está causando. No obstante, creemos que hay evidencia de que una menor demanda en las economías emergentes es la causante de la baja en la producción global”, dijo Brian Coulton, economista en jefe de Fitch.