Puebla. Morena elige a Barbosa para ir por gubernatura
19 de marzo - 2019

Miguel Barbosa Huerta resultó el elegido para competir nuevamente por la gubernatura estatal; Morena tiene de plazo hasta el 23 de marzo para registrarlo ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla.

Fuente: EL FINANCIERO

Miguel Barbosa fue elegido, por segunda ocasión, como candidato de Morena para buscar la gubernatura de Puebla, en la elección extraordinaria que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el próximo 2 de junio.

Luego de la realización de una encuesta que se prolongó por tres semanas Miguel Barbosa Huerta resultó el triunfador de este proceso y Morena tiene de plazo hasta el 23 de marzo para registrarlo ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla.

“Gané en todas las preguntas que se incluyeron en la encuesta que llevaron a cabo los compañeros de la Comisión Nacional de Encuestas”, aseguró el virtual candidato a la gubernatura.

Y agregó: “ahora la tarea será llamar a todos los participantes de este ejercicio a la unidad, pues sólo unidos vamos a poder obtener buenos resultados en los comicios de junio próximo”.

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, fue el primero en felicitar al poblano por su nombramiento. Vía Twitter dijo: “Tenemos candidato en Puebla” ¡Muchas felicidades @MBarbosaMX ! Sin duda alguna tendremos próximo gobernador de #Morena”.

La noche de ayer, Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, citó a los tres aspirantes en un hotel de la colonia Roma para presentarles los resultados finales de la encuesta, que fue el método elegido para nombrar al candidato.

En esta reunión, que empezó cerca de las 11 de la noche y se prolongó por poco más de una hora, los aspirantes y sus equipos de trabajo, a puerta cerrada, escucharon los resultados del proceso interno.

A su llegada a este hotel, los tres aspirantes aseguraron que acatarían los resultados de la encuesta, aunque no se descartaba la posibilidad de que alguno de ellos los impugne, lo que pondría a Morena en un predicamento, pues el plazo de registro de candidatos concluye el próximo día 23.

La elección extraordinaria en Puebla para elegir al gobernador la realizará el INE el próximo 2 de junio.