Mantiene PGJE indagatorias de delitos en la entidad
19 de marzo - 2019

Aparición de mantas podrían atribuirse a amenazas, asegura procurador

Por Alfredo González

Luego de la aparición de presuntas mantas de amenaza, una en Tlaxcala capital y la otra en Apizaco, el Procurador General de Justicia del Estado de Tlaxcala, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, sostuvo que se están haciendo las investigaciones correspondientes para corroborar la procedencia.

“No descartamos que delincuencia local pueda aprovechar ese tipo de hechos violentos para establecer una psicosis o miedo infundado hacia la población para cometer otros delitos”, señaló.

Descartó que hasta el momento haya denuncias registradas en la PGJE por la aparición de estos objetos de amenaza, sobre todo descartó que haya afectados que pidan la intervención de las autoridades por el presunto cobro de cuotas por el crimen organizado.

“En la procuraduría no hay ningún tipo de denuncias por un caso de amenaza, a la fecha no hay denuncias por un comerciante establecido formal, ambulantes o los llamados tianguistas”, precisó.

Por lo anterior, aseguró que para declarar la presencia del crimen organizado sobre todo de los supuestos Caballeros Templarios, se requiere de formalismos que consten la presencia de estos grupos.

“Tenemos mantas que han sido colgadas con mensajes, en el caso de Contla fue un cuerpo que lo privaron de la vida y lo fueron a dejar allá en la región, desde luego es claro el mensaje, pues se señala que es un asunto personal”, puntualizó.