Incrementa número de vehículos recuperados: PGJE
19 de marzo - 2019

A través de diferentes estrategias y la colaboración con otras corporaciones policiacas se han logrado resultados exitosos.

Durante el primer bimestre del año, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados registra un aumento importante en el número de vehículos recuperados con reporte de robo por diferentes corporaciones policiacas.

De acuerdo al balance general, en el mes de enero se recuperaron 80 unidades motoras, mientras que en el mes de febrero la cifra ascendió a 90.

Lo anterior forma parte de las estrategias que lleva a cabo la dependencia estatal en la prevención y atención de este delito, además de la coordinación que existe con las diferentes corporaciones policiacas quienes participan activamente en frenar este problema social.

La suma de esfuerzos ha permitido obtener resultados favorables propiciando que el número de vehículos recuperados por robo incremente, además de que se han mejorado y fortalecido los recorridos de vigilancia y la operatividad de la Policía de Investigación a efecto de generar resultados en la recuperación de unidades motoras.

Una de las quejas recurrentes de la ciudadanía, era la demora para devolver a sus propietarios los vehículos recuperados, motivo por el que también se agilizó la entrega con la finalidad de abatir el rezago de unidades en depósito para su devolución.

De la misma manera el objetivo de la PGJE es fortalecer las actividades de investigación y derivado de esta estrategia el reto es incrementar la cifra día a día a través de diferentes mecanismos que permitan frenar esta conducta delictiva.

Cabe señalar que en las redes sociales oficiales de la dependencia @PGJE.TLAX en Facebook y @pgje_tlax en Twitter, se difunden las listas de los vehículos recuperados cada mes, con el propósito de que los respectivos dueños identifiquen sus unidades y puedan recuperarlas.

Con estas estrategias la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de investigar el robo de vehículos y coordinar esfuerzos con las corporaciones policiacas, para que a través de diferentes acciones se logre recuperar el mayor número de automóviles.