Dan entrada en Congreso a oficio de particular para sancionar a presidente de la CEDH
19 de marzo - 2019

Por José Luis Ahuactzin

A través de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Mayra Vázquez Velázquez, el oficio de petición para sancionar al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Cid del Prado Pineda, fue remitido a la Secretaría Parlamentaria para iniciar el trámite legislativo.

En entrevista, la diputada explicó que el documento fue recibido el pasado 8 de este mes y este martes fue turnado para que se inicie el trámite respectivo y sea leído el próximo jueves para que sea remitido a comisiones para su análisis.

El documento busca una sanción al presidente de la CEDH quien asignó de manera irregular un sueldo a los integrantes del Consejo Consultivo, pese a que el artículo 96 párrafo 5 de la Constitución de Tlaxcala, respecto que el cargo de los integrantes del Consejo Consultivo será de carácter honorífico.

A la par de este procedimiento sancionatorio solicitado por la abogada Félix Pozos Palafox, se suma el del diputado Milton López Avendaño, en el mismo sentido, de sancionar al titular de la CEDH.