Emprende SEPE acciones de sensibilización sobre perspectiva de género
18 de marzo - 2019

A fin de crear un entorno de igualdad, justicia, democracia y equidad social, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), puso en marcha la capacitación “Sensibilización en perspectiva de género y cultura del buen trato”, dirigida al personal masculino de la dependencia.

Al respecto, la enlace de la Unidad de Igualdad de Género de la SEPE, Rosalba Montiel Morales, afirmó que el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, impulsa este tipo de acciones, a fin de que en el sector educativo exista igualdad de oportunidades entre géneros.

Asimismo, sostuvo que esta capacitación busca fomentar una mayor sensibilización en torno a la masculinidad, así como generar mejores relaciones interpersonales y laborales al interior de la dependencia.

Montiel Morales señaló que durante el curso que está integrado por 25 sesiones de dos horas y media por semana, los asistentes desarrollarán temas como interculturalidad, prevención y atención de la violencia, entre otros.

Cabe señalar que esta capacitación está encabezada por Jesús López Mora y Fredy Toriz Meneses, de la Coordinación Estatal de Igualdad de Género, y se lleva a cabo desde febrero pasado y hasta el próximo 26 de septiembre.