Sin riesgo al público, reintegran a jaguar a su albergue en el zoológico de Tlaxcala
16 de marzo - 2019

La Coordinación General de Ecología (CGE) informó que, tras el incidente que se registró esta tarde en el Zoológico de Tlaxcala, donde un jaguar salió de su jaula en la zona de cuarentena al momento de proporcionarle sus alimentos, en ningún momento existió riesgo para los visitantes al parque, pues no hay forma de que escapara del área aislada.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, señaló que, por protocolo preventivo, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) evacuó a las personas que se encontraban en el Zoológico.

Cabe señalar que el incidente se presentó al momento de alimentar al felino en una zona aislada del Zoológico, lejana al área abierta al público.

De este modo, la Coordinación Estatal de Protección Civil activó el plan de seguridad en atención a los visitantes al Zoológico, y la CGE puso en marcha los protocolos de seguridad de captura y contención para garantizar la integridad de los paseantes.

Posteriormente, el animal de cuatro años de edad fue capturdo al aplicarle un dardo de contención para evitar lastimarlo y regresarlo a su albergue.

Personal operativo de la dependencia explicó que esta medida tuvo por objetivo salvaguardar la integridad física tanto del animal como de las personas que se encontraban en el Zoológico.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantendrá vigilancia en todo el recinto a fin de prevenir riesgos a los visitantes.

Además, se realizó una evaluación de las medidas de seguridad del parque, por lo que las actividades del Zoológico de Tlaxcala se desarrollan de manera normal y el evento Primer Paseo Nocturno «Mirando las Estrellas», así como los «Domingos Zoorprendentes» se mantienen en pie y se realizarán de acuerdo con los horarios y fechas establecidas.