Por inseguridad, se manifiestan alumnos de la UAT en Huamantla
15 de marzo - 2019

Exigen a la máxima casa de estudios y al municipio condiciones de seguridad ente ola de robos

Por Alfredo González

Este viernes, decenas de alumnos de la facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Tlaxcala se manifestaron en el centro educativo derivado de las condiciones de inseguridad que privan dentro y fuera de la institución, donde varios de ellos han sido presa de la delincuencia.

Desde las primeras horas de la jornada escolar, estudiantes del nivel superior exigieron a las autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad, así como al municipio huamantleco, que haya un alto a la ola de robos que ha afectado el patrimonio de decenas de alumnos dentro y fuera de la facultad.

Al respecto, comentaron que desde hace varias semanas, se han registrado robos de autopartes, cristales rotos y diversos hurtos a los alumnos y docentes, algunos de ellos incluso en el estacionamiento de la institución, así como la periferia.

Asimismo, dijeron que han sido relegados de lugares de estacionamiento al interior, los cuales son reservados para los docentes, lo que expone a los jóvenes en el exterior en uno de los municipios con mayor incidencia de robos.

Por ello, exigieron la presencia del rector de la UAT, Luis Armando González Plascencia para que atienda al problema y que se ofrezca una solución inmediata, así como a las autoridades municipales, a quienes exigieron existan condiciones de seguridad en la periferia.

Es de destacar que, en repetidas ocasiones docentes y administrativos pedían el regreso de los alumnos a sus aulas, los cuales se negaron en repetidas ocasiones en cesar a sus demandas.