Luz Vera, lamenta uso faccioso de presunto fraude; que PGJE deslinde o finque responsabilidad
14 de marzo - 2019

Por José Luis Ahuactzin

La diputada local por el Partido Encuentro Social (PES), Luz Vera Díaz, negó que en 2016 haya cometido fraude contra un grupo de 80 vecinos de la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, Nativitas, acusada al haberle entregado entre 5 mil y 10 mil pesos por persona, por la promesa de paquetes de materiales de construcción de pie de casa.

En entrevista, la legisladora explicó que el tema de involucrarla “está por demás, porque en su momento, si fuera la autora intelectual de esto que, en primera la imaginación me hubiera dado para plantear todo eso, pues lo hubieran hecho en su momento; ahorita buscan ya otro interés porque se les ha abierto la puerta, pero hemos tenido diálogos con ellos para avanzar en el tema».

Refirió que ella también fue víctima, pues entregó 100 mil pesos al presidente de comunidad, Miguel Chamorro Morante, para que pobladores de Xochitecatitla obtuvieran apoyos de vivienda y proyectos productivos “pero al no cumplir ni regresar los recursos, en abril de 2018 se presentó la denuncia contra el edil ante la Procuraduría General de Justicia…”.

Dijo que “de entrada no soy la culpable del tema, soy víctima igual que ellos y me urge que se solucione y que de alguna manera, si bien no se nos regresa todo el dinero, por lo menos ver algo de lo que se invirtió y por qué lo hacen, no lo sé…”.

La legisladora local, señaló que ella ha sostenido diversas reuniones con los afectados y dijo que está dispuesta a apoyarlos, pero no asume la responsabilidad porque, insistió, también fue víctima y los ha apoyado.

“hemos generado gestión con ellos, hemos generado, los hemos apoyado, pero respeto también la posición y forma de manifestarse y hacer saber si hay incomodidad y molestia; aquí está abierto el Congreso, los hemos atendido, no muchos se acaban de ir, en donde, de entrada no sabían a lo que iban a la procuraduría…”.

Detalló que el dinero que entregó ella pertenecía a un grupo de familiares, pues negó que haya recibido recursos de vecinos o de otras personas, pero si admitió que ella realizó trámites pero no recibió dinero.