Alcalde de Apizaco entrega becas de movilidad a estudiantes de UPT
14 de marzo - 2019

Hernández Mejía descentralizó dichas becas, llegando a jóvenes de todo el estado

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, hizo entrega de 23 becas de movilidad internacional del programa ‘’Apizaco por el mundo’’, destinadas a estudiantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), de Zacatelco, al tiempo que realizó la firma de convenio con dicha institución.

Derivado de lo anterior, 23 jóvenes estudiantes de la UPT tendrán la oportunidad de viajar al extranjero, a lugares como: Europa, Asía, Medio Oriente, América o África, con una estadía de 2 a 4 semanas y certificarse en educación no formal.

Dichas becas incluyen hospedaje, alimentación, transporte local y servicio médico, cabe resaltar que dicha iniciativa comenzó hace 2 años en la ciudad rielera, donde 200 jóvenes de Apizaco fueron parte de esta experiencia.

En este 2018, Hernández Mejía descentralizó dichas becas, llegando a jóvenes de todo el estado, con la finalidad de impulsar de impulsar el desarrollo y talento de la juventud tlaxcalteca fuera del país.

Asimismo, se llevó a cabo la firma de colaboración que tiene como objetivo fomentar la vinculación Universidad – Gobierno para establecer bases y criterios para estrechar la unidad en áreas de interés mutuo.