LO BAILADAS NADIE SE LOS QUITA
8 de marzo - 2019

Por Edgardo Cabrera

Aunque el conflicto sindical se destrabó entre las autoridades educativas y los profesores normalistas, resulta que no todas las escuelas regresaron a sus labores.

La rural de Panotla volvió a ser el negrote en el arroz, no conformes con estar en el ojo del huracán tras ser evidenciadas como rateras por el saqueo de chelas y botana de un oxxo, así como la sustracción de tres camiones, estas pseudo estudiantes decidieron no reintegrarse a clases.

Toleradas y protegidas por los docentes, las cabecillas estudiantiles decidieron viajar a Ayotzinapa para atender la “invitación” de sus compañeros para acudir a un baile de la Rural Raúl Isidro Burgos y “pagar” el favor de los refuerzos que llegaron a Tlaxcala para hacer sus desmanes.

Sin sus líderes, la indicación a la “tropa” fue la de no reabrir las puertas hasta el próximo lunes y con ello sumar 6 semanas sin clases.

Y dado que los profesores recurrieron a sus alumnas para que se sumaran a su movimiento sindical, pues ahora simplemente no tienen cara ni autoridad frente a las muchachas que seguirán haciendo lo que les plazca y eso incluye, en un futuro próximo, remover a los mentores que no accedan a sus caprichos o que les caen mal.

PATÉTICO

Cid copión sigue arrastrando por el suelo la imagen de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y lo que según él era un “chisme molero”, se le convirtió en un serio problema legal y administrativo por el que tendría que responder ante la autoridad.

El ombudsman está confeso, admitió mediante oficio enviado al Congreso que violó la Constitución Política al presupuestar un sueldo de más de 80 mil pesos mensuales para cada uno de los cuatro consejeros consultivos.

Y es que al tratar de lavarse las manos, solicitó al legislativo que corrijan el decreto del presupuesto de egresos 2019 del estado donde aparece dicha partida que él incluyó en su proyecto de presupuesto.

Recordemos que maquinó la creación del nivel II para pagarles a los consejeros a pesar de que la máxima norma de Tlaxcala establece que no gozan de sueldo al ser designados con rango de “honoríficos”.

Ya veremos si no les tiembla la mano a los diputados y proceden en consecuencia en su contra.

SERVIL A LA ESTRELLA

Acabó la semana y esos férreos defensores de oficio del vocero del Congreso han mantenido un silencio cómplice por el desvío de recursos y el uso faccioso del cargo.

El llamado de la presidenta de la Mesa Directiva, Mayra Vázquez, para que se separara del cargo simplemente se lo pasó por el arco del triunfo David Rodríguez, así como el resto de sus homólogos quienes siguen consintiendo el incumplimiento a la normatividad interna, así como la usurpación de funciones al consentir que se acredite como licenciado, cuando carece de título y cédula profesional constituyendo un claro delito.

Y es que no hay forma de justificar la ilegalidad, no sólo por detentar el cargo sin cumplir los requisitos, sino también al operar mediáticamente a favor del PT.

Recordemos que el pasado fin de semana convocó a una rueda de prensa con la dirigencia del PT, que controlan la diputada local Irma Garay y su padre, el diputado federal, Silvano.

Pero no sólo se trató de la convocatoria, sino que además dicho funcionario actuó como maestro de ceremonias en dicha conferencia donde se abordaron posiciones meramente partidistas, y pretendió comprar conciencias al condicionar convenios publicitarios a cambio del apoyo irrestricto a la familia Garay.