ANTE EL SECTARISMO, EL FRACASO
7 de marzo - 2019

Por Edgardo Cabrera

Mezclar las ambiciones políticas con el trabajo gubernamental tuvo sus consecuencias al fracasar el foro para integrar el Plan Nacional de Desarrollo que registró una pobre asistencia por el sectarismo de Lorena Cuéllar.

Además, la campaña orquestada en contra del que considera su principal adversario en la carrera por la gubernatura (el secretario de Educación, Manuel Camacho), que incluyó la colocación de mantas panfleteras la mañana del miércoles, agitación del sindicato y hasta prenderle la mecha a las normalistas para sus desmanes, tuvo desastrosos resultados.

Para que no se interpretara como un espaldarazo a las acciones de la delegada, el acto fue desairado por el que se consideraba el principal orador y representante personal de AMLO, el secretario de educación pública federal, Esteban Moctezuma; tampoco llegaron el gobernador Marco Mena, el presidente del TSJE, ni varios alcaldes.

Otros que no fueron, a pesar de que el tema era educativo, fue el propio Manuel Camacho; así como diputados locales y federales, funcionarios federales, estatales y municipales, así como organizaciones de la sociedad civil, ya que fueron desairados o con prematuras invitaciones.

Por si fuera poco, a los de casa también maltrató, la corriente antagónica de Morenos fueron despreciados, los senadores Ana Lilia Rivera y Joel Molina no fueron convidados, tampoco su suplente y diputada federal Claudia Pérez, así como otros liderazgos locales de ese partido.

PARA ESTO SÍ ES BUENA

Contrario a lo que ocurrió este miércoles, nos enteramos que el jueves de la semana pasada se pulieron en la organización del cumpleaños de la virreina en el salón “las manzanas” de Apizaco.

Se trató de una fiesta “sorpresa”, pero aún no sabemos para quién era la sorpresa: para la delegada, o para los invitados a los que les clavaron el diente.

Resulta que un grupo de jóvenes, encabezados por uno de sus ahijaditos, fueron los encargados de maquinar el convite que tuvo el “módico” costo de 350 pesos por platillo para tener derecho al besamanos.

Pero la del jueves no fue la única fiesta, nos cuentan que hubo otras más en donde también hubo pase de charola.

MITÓMANO EN POTENCIA

Al levantadedos Garrido le dolió en extremo ser exhibido y evidenciado por ignorante, ante su “brillante” idea de proponer crear el carnaval como patrimonio cultural inmaterial, algo que ya existe desde el año 2013.

Ante la falta de argumentos y su enana mente, amén de que cobardemente se negó a dar una entrevista para explicar la razón de su pifia, lo esperado es que recurriera a la descalificación utilizando a los especialistas en la calumnia, el sensacionalismo y la mentira, a los que por cierto tiene en su nómina.

Y una vez más evidenció su ignorancia y mitomanía al sostener que la información fue por “encargo del gobernador”. Como escribiera recientemente Mauricio Hernández en su columna: “el león, piensa que todos son de su condición”.

No cabe la menor duda: la verdad cala más profundo que la mentira, y la VERDAD está en el decreto publicado en el Periódico Oficial del estado desde el año 2013.