Se inconforman vecinos de Acuitlapilco porque les negaron acceso a videos de seguridad
22 de febrero - 2019

Se manifestaron la mañana de este viernes frente a la Dirección de Seguridad Pública de Tlaxcala.

Por Alfredo González 

Molestos porque les negaron acceso a videos de cámaras de seguridad pública, vecinos de la Colonia Antorchista de la localidad capitalina de Acuitlapilco, se manifestaron la mañana de este viernes en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala.

De acuerdo con Mauricio Herrera, activista del Movimiento Antorchista de la zona, la semana pasada se cometió un robo a una camioneta de transporte público y se atentó contra una familia prendiéndole fuego a su vivienda, los cuales quedaron registrados por las cámaras de seguridad.

Sin embargo, al solicitar a la comandancia los videos para identificar a los delincuentes, el equipo técnico encargado de la operación del circuito cerrado les negó el acceso bajo el argumento de que los videos ya habían sido borrados, lo que en sí mismo representa una falta de responsabilidad, señaló.

La manifestación del grupo de antorchistas provocó por minutos el cierre de la calle Lardizábal del centro de la ciudad, donde se encuentra la sede de la Dirección de Seguridad, en demanda de que fueran atendidos por el titular de la corporación, lo que generó un congestionamiento vial importante.

“Queremos las pruebas para identificar a los delincuentes pero fueron borradas, por eso la inconformidad de la gente, pues parece que fue a propósito que el equipo técnico borró los videos. Exigimos nos atienda el Director porque los de servicios técnicos son quienes nos bloquean”, manifestó Herrera.

El ciudadano recordó que en Acuitlapilco están instaladas siete cámaras de seguridad y faltan por colocarse otras ocho, pero su funcionalidad no se retribuye al esfuerzo de la ciudadanía de autoprotección, en la medida en que los técnicos no resguarden los videos de la comisión de delitos incluso a plena luz del día.