Formó la UATx a 162 nuevos Licenciados en Derecho
22 de febrero - 2019

En las terminales de: Seguridad entre Particulares, Seguridad Social y Seguridad Pública.

La Universidad Autónoma de Tlaxcala, está altamente comprometida en formar a profesionistas competitivos que sean capaces de sobresalir con las herramientas adquiridas en las aulas e impulsar propuestas viables en sus ámbitos de competencia, es en este escenario que, la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Criminología, llevo acabó la ceremonia de graduación de la generación 2014-2018 de la Licenciatura en Derecho, realizada en el Centro Cultural Universitario.

En su intervención, la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, a nombre del Rector de la UATx, Dr. Luis González Placencia, invitó a los recién egresados a continuar preparándose y generar oportunidades de crecimiento profesional que les permita, llevar a la praxis los conocimientos adquiridos apegándose a las necesidades de los diferentes grupos sociales.

Exhortó a los graduandos a tener un desempeño profesional de altura para enfrentar las problemáticas que presenta la sociedad actual, y así construir un ambiente en el que también se impulse a la juventud a prepararse para que armonicen la cultura, la ciencia y conduzcan al bienestar general de la comunidad propiciando un desarrollo sustentable.

Por su parte, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Criminología, mencionó que, la ciencia del derecho tiene como tarea esencial poner en práctica los diversos valores resaltando el respeto a la verdad, la superación personal y los buenos hábitos de honestidad, para así detonar una actuación confiable en materia de impartición de justicia.

A su vez, en representación de los egresados, Daniel Xochihua García, expresó que, la Universidad tiene tres funciones fundamentales para la sociedad: la primera de ellas, consiste en formar a los profesionales; la segunda, tiene que ver con la investigación y la tercera, está relacionada con el aprendizaje de las artes y la cultura, aspectos que permiten diseñar una visión para ejercer con sentido humano, todo ello, en el marco del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

En este evento, se contó con la presencia del Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, Mtro. Alejandro Palma Suarez, así como de los Coordinadores de los diferentes programas educativos de dicha área universitaria.