Titulares del ITE y Derechos Humanos, los mejores pagados de los organismos autónomos
21 de febrero - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Los presidentes del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Elizabeth Piedras Martínez y Víctor Manuel Cid del Prado, respectivamente, son los titulares de los organismos autónomos quienes tienen una percepción más alta, sin contabilizar el resto de prestaciones.

En el caso de la titular del ITE, Piedras Martínez, tendrá una percepción para este año por 103 mil 68.43 pesos, y en el caso de los consejeros electorales recibirán 83 mil 33.23 pesos.

El segundo funcionario mejor pagado es el Ombudsman, quien recientemente habría adquirido una camioneta de lujo, pues en el presupuesto del organismo, el tabulador de mandos medios y superiores establece un sueldo por 90 mil 965.11 pesos.

Mientras que los 4 integrantes del Consejo Consultivo tendrán una percepción por 83 mil 822.65 pesos.

De acuerdo con la información publicada en el Decreto 80 del Presupuesto de Egresos 2019, en el caso del presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), el magistrado Luis Manuel Muñoz Cuahutle tendrá una percepción por 76 mil 137 pesos y los magistrados José Lumbreras García y Miguel Nava Xochitiotzi un sueldo por 50 mil 723 pesos.

En el caso del presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), tiene un sueldo mensual por 52 mil 753 pesos.

En tanto que la presidenta del IAIP, Marlene Alonso Meneses, tendrá una percepción por 51 mil 666.50 pesos, al igual que los comisionados David Cabrera y Francisco Morones.