Realizan Segunda Jornada de Colposcopia en la capital
21 de febrero - 2019

Se busca generar una cultura de prevención de cáncer cervicouterino a fin de proteger vidas

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala a través del área de Servicios a la Salud, llevó a cabo este jueves la Segunda Jornada de Colposcopia “Previniendo el cáncer cervicouterino”, con el objetivo de descartar o detectar de manera oportuna cualquier anomalía y proteger vidas.

La directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala atiende las preocupaciones de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca para brindar a las mujeres atenciones médicas que les permitan tomar medidas de prevención de cáncer y así velar por su bienestar.

La práctica de este chequeo es un procedimiento ginecológico que consistió en la exploración del cuello uterino, ya que es una forma rápida y fácil de detectar cambios celulares que pueden convertirse en cáncer.

De ahí la importancia de realizar este tipo de estudios o exámenes, pues el cáncer cervicouterino es el padecimiento más frecuente en mujeres, por lo que es transcendental mantener un control y revisión anual para descartar cualquier anomalía de manera oportuna.

Este jueves gracias a la segunda Jornada de Colposcopia, fue posible atender a un número importante de mujeres, con lo que se fomenta una cultura de cuidado a la salud para su bien.

Es así como la alcaldía capitalina preocupada por el bienestar de sus habitantes, pone en marcha programas de atención a la salud para evitar esta y otras enfermedades.