DIF de Texoloc apertura Curso de Industrialización de Alimentos
21 de febrero - 2019

La tarde el ayer, el Sistema Municipal DIF a cargo de la Directora C. Juana García Tecpa,  llevó a cabo la apertura del tercer curso de industrialización de frutas y nopal, que será impartido por la Ingeniero Agrónomo Silvia Torres Jurado, personal de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 19 – Zacualpan.

Al momento, son veinticinco las personas inscritas en este taller, que tendrá una duración de seis meses, con una inversión de dos horas, un solo día a la semana; mismo que tendrá valor curricular, ya que recibirán una constancia al finalizarlo.

De esta manera, aprenderán a elaborar mermeladas, conservas de frutas, garapiñados y productos a base de nopal como tamales, tortillas, escabeches y ensaladas.

García Tecpa,  comentó que la Presidenta Municipal Maribel Cervantes Hernández brinda las facilidades para que estas acciones se lleven a cabo, ya que apoya con el espacio, la parrilla y el gas para la elaboración de sus productos… aunado a esto, hace de conocimiento a toda la ciudadanía de Texoloc que aún se encuentran abiertas las inscripciones, únicamente presentando copia de su credencial de elector.

En la apertura estuvo presente el Síndico Municipal, Ignacio Tecpa Munive y el Secretario del Gobierno Municipal de Texoloc Prof. Victorio Flores Pérez, quién al hacer uso de la voz felicitó a los asistentes por su iniciativa al ser parte de estos cursos, ya que permitirán ahondar sobre sus conocimientos gastronómicos para el beneficio de su familia, además de abrir la oportunidad de comercializar los productos que elaboren.