CDMX. Gobernadores tenían aviones oficiales; si los quieren, que los compren, dice AMLO
21 de febrero - 2019

El Presidente dijo que los gobernadores que quieran conservar los aviones o helicópteros deberán comprarlos en la subasta que realizará su administración.

Fuente: MILENIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer que algunos gobernadores tienen aviones o helicópteros prestados por el gobierno federal, los cuales se incluirán en la subasta de abril.

De acuerdo con el Presidente, si los mandatarios quieren conservarlos tendrán que comprarlos en la subasta.

Sin dar los nombres de los gobernadores con dichos helicópteros, dijo que ya están en pláticas para decidir el destino de las unidades.

“¡No sabía! Cada vez descubro nuevas cosas, ahora me informaron que hay helicópteros de gobernadores que están prestados, que son nuestros. Hablábamos que se iban a vender 54 los de la flotilla del gobierno federal, pero hay otros que son decomisados por Hacienda y que se entregaron en comodato, entonces vamos a revisar eso en buen plan y si les son útiles los van a tener que comprar porque nosotros lo que queremos es venderlos”, advirtió.

Reiteró que en su gobierno únicamente serán los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina quienes puedan hacer uso de los helicópteros y aviones privados pertenecientes a estas corporaciones.

Lo anterior luego de que ayer el Presidente viajó a Monterrey en vuelo comercial, mientras que Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena y Rafael Ojeda, titular de la Marina, se trasladaron en una aeronave de las fuerzas armadas.

“Son los únicos que van a poder utilizar los aviones del Ejército y la Marina, son los únicos que podrán usarlos por su labor, que si yo me tardo en llegar ¡Ellos no! Por eso hemos decidido que se queda toda la flotilla al servicio de la Marina, del Ejército y de Protección Civil”, argumentó el Presidente.