CALLEJÓN DE CONTRADICCIONES
21 de febrero - 2019

Por Edgardo Cabrera

Quien se metió a un callejón de contradicciones en busca de una salida es el presidente del TSJE, Héctor Maldonado luego de que el martes asegurará que el presupuesto de egresos 2019 publicado en el Periódico Oficial del Estado presenta errores.

A la par de la amenaza de proceder legalmente por daño moral, dijo que es falso que en el poder judicial se hayan presentando incremento a los salarios de mandos medios y superiores de más de 130 por ciento, como quedó asentado en su caso particular, por lo que calificó esa información OFICIAL de un error.

Y aunque primero le echó la culpa a los medios de comunicación a los que trató de darles clase de periodismo, luego desvió sus señalamientos en contra de los responsables de la publicación en el Periódico Oficial y hasta a los diputados quienes fueron los que aprobaron el decreto.

Sin embargo, en el Congreso local ya hubo respuesta y varios de los diputados dejaron entrever la posibilidad de citarlo a comparecer ya que aseguran que no hubo ningún error y que lo aprobado tiene como antecedente el anteproyecto de presupuesto enviado por el propio TSJE.

Incluso la presidenta de la Mesa Directiva, Mayra Vázquez le recordó que las partidas salariales en el TSJE NO fueron modificadas por el Congreso y, no sólo eso, sino que consideró que “las altas percepciones que se etiquetaron los integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado para este 2019, son inadmisibles”.

Es claro que este asunto seguirá creciendo como bola de nieve, y es que nos adelantan que al menos un diputado conoció, participó e incluso consintió el documento en los términos que fue publicado, el cual se construyó en un domicilio particular de Puebla, por lo que consideraron que “no se vale” que ahora trate de expiar culpas.

EL MUÑECAZO Y EL COPIÓN

Por cierto y al igual que en el templo del cinismo ubicado en Allende 31, en el Palacio de la Injusticia se destapó la cloaca y comenzaron a salir los excesos del presidente y otros tantos más que comenzaremos a develar.

Tras el escándalo del sueldazo de Bonilla, ahora no enteramos de otros oscuros tratos que ha venido realizando este muñecazo, sacado de los aparadores de la Angelópolis donde habita en su mansión ya que Tlaxcala se le hace un pueblote.

Resulta que la contratación del esposo de la magistrada amlofóbica en la CEDH fue orquestado entre tres en una suerte de “ganar, ganar”, al menos eso fue lo que planteó el cabecilla de esta banda de cínicos.

Fue precisamente el muñecazo quien planteó contratar a la hija del ombuscopión y asignarla a la Sala Penal.

Dijo que se trataba de “hacerle un favor al defensor de los derechos inhumanos” ya que su primogénita recién había concluido sus estudios en Puebla y andaba buscando chamba, por lo que imploró por ayudar a esta “pobre pequeña”.

Pero tras ser develado que Cid Copión recientemente contrató al consorte de doña Rebe, los integrantes de la judicatura se sintieron burlados por el muñecazo toda vez que nunca les dijo que se trataba de un intercambio de favores para ganar el apoyo incondicional de la magistrada y construir así su futura reelección al frente del Palacio de la Injustica donde, con todo y que odia esta tierra, le gusta saquear las arcas públicas para pagarse su sueldo de 200 mil pesos mensuales.

Por si fuera poca la desfachatez, la junior de Cid fue asignada a la ponencia de la amlofóbica para garantizar su buen trato y con ello que el vaquetón del marido cobre sin trabajar en el organismo inhumano.