Colocan diputados rejas antimanifestantes; gasta Comité de Administración 35 mil
20 de febrero - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Por un acuerdo de diputados locales, el Comité de Administración del Congreso local ha pagado al momento 35 mil pesos para la colocación de rejas de acero antimanifestantes, por lo que podrán cerrar los accesos en cualquier momento y bajo discrecionalidad.

Derivado de las manifestaciones por transportistas, campesinos y del 7 de Mayo, los dos accesos al recinto Legislativo tienen rejas de acero, que podrán detener a manifestantes.

Además de esos accesos, también se encuentra una reja similar en la entrada a la oficina de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) desde donde despacha el presidente, el morenista Víctor Manuel Báez López.

Por el momento son tres accesos donde se han instalado rejas, y se pretende que sean en total siete accesos los que contengan protección, y no se ha informado las áreas restantes.

Al respecto, el presidente del Comité de Administración, Rafael Ortega Blancas, confirmó que se instalaron las puertas por acuerdo de “todos” los diputados, y el motivo fue por seguridad.

Aseguró que fue por acuerdo desde la JCCP como en el Comité de Administración, pues las decisión no fue personal, y se han gastado 35 mil pesos que no tenían presupuestado.

Por ello, los trabajos siguen realizándose en el edificio del Congreso local, donde también se da mantenimiento a las puertas de acceso al edificio.