Inauguran “Ceja Móvil” ayuntamiento de Tlaxcala y TSJE
19 de febrero - 2019

Ofrecerán servicios gratuitos para la resolución de conflictos de manera más humana

Este martes el síndico municipal, Héctor Martínez García en representación de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca dio la bienvenida al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Dr. Héctor Maldonado Bonilla quien, mediante el Centro Estatal de Justicia Alternativa acercó a los capitalinos el programa “Justicia Itinerante” mediante el cual los ciudadanos podrán resolver conflictos a través de la mediación.

Ahí el síndico refirió que es un honor para la alcaldesa ser partícipe de programas de gran relevancia, pues la justicia que se imparte hoy en día es una justicia expedita donde la confianza es fundamental, de ahí la importancia de poner en marcha este “Ceja Móvil” que brinda facilidades para hacer llegar la justicia a los demandantes.

Reconoció la labor del presidente del TSJE y de todo su equipo de trabajo, que sin lugar a duda es gente que tiene experiencia en la impartición de justicia, y que ofrecerá a la ciudadanía la oportunidad de generar solución de conflictos con la disminución de procedimientos engorrosos, para resultados prontos y expeditos en base a lo que la ley estable.

Mientras tanto el Magistrado Presidente agradeció la disposición de la munícipe Ávalos Zempoalteca por las facilidades otorgadas para hacer posible que el “Ceja Móvil” pudiera llegar a la capital, pues para el Poder Judicial es fundamental acercar la justicia a la gente en todos los ámbitos donde la mediación puede dar resultados positivos.

A través de una Justicia alternativa moderna y más humana, bajo líneas de acción en una mediación tridimensionalidad en ámbito privado, público y social, para resolver conflictos de materia civil, vecinal, mercantil, familiar y escolar, y así contribuir a la consecución de la cultura de la paz y a la consolidación del estado democrático y de derecho, puntualizó.

Se hace la invitación a la sociedad para que se acerque a este “Ceja Móvil” gratuito que permanecerá instalado en la presidencia de comunidad de Ocotlán, a partir del 19 de febrero y hasta el 04 de marzo en un horario de 8:00 a 15:00 horas, donde podrán resolver conflictos de manera adecuada, y generar un acercamiento con habitantes de las comunidades.

En el evento estuvieron presentes el diputado local, José Luis Garrido Cruz; la directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Cristina Quintero Martell; los consejeros de Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, Álvaro García Moreno, Mildred Murbartían Aguilar, Leticia Caballero Muñoz y Martha Zenteno Ramírez, además de los regidores, Raúl Romero Bañuelos, José Luis Galicia Nava y Gabriela Brito Jiménez, y el presidente municipal de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores.