Eso lo dijiste tu, no yo: Aquí no pasa nada
19 de febrero - 2019

Por Alfredo González

Poco importó al gobierno federal la seguridad pública en Tlaxcala, pues dejaron en claro que ni valía la pena mandar recursos para la capacitación, equipo y mejora de las condiciones de los municipios más grandes y que obviamente más adolecen de la delincuencia… Les valió madre.

Por razones que sólo unos cuantos saben, el FORTASEG no traerá sus centavos a la capirucha, a la rielera ni a la taurina… Mucho menos a la sarapera que tanta necesidad tiene… Una pequeña fortuna que si bien podría ser mochada por ediles, directores, gestores y cabildeados, algo finalmente llegaba para mejorar la chamba de los gendarmes.

Al final de esta novela barata quienes pagaran el pancho serán los ciudadanos que tienen que padecer la inseguridad, los elementos de policía que por poco y no tienen que patrullar con charpe y Cachiporra… Empujando la patrulla sin gasolina y con el Jesús en la boca por no saber si esta quincena si les paguen…

Sabrá san Peje quién será el culpable, responsable o el siniestro autor de la omisión… ¿Usted qué piensa?… ¿Será acaso que cierto ex gobernador que anda de la mano con Durazo no quiso o no pudo abogar por su estado?, ¿O es que la que no pudo ser gobernadora no pesó en la mesa de negociación?… O simplemente son ganas de dejar morir a los de otro color, ahí se verá donde torció el rabo la puerca.

ALZHEIMER VIRREINAL

Tal vez sea el paso del tiempo, la edad, o simplemente el agobio de tantos problemas que resolver y una limitada capacidad lo que ha provocado que a la coordinadora de programas se le olvide declarar propiedades, fortunas y bienes en su tres de tres, un espinoso tema para la señora.

Basta con recordar los absurdos de 2016 cuando en su fallido intento de ganar se inventó situaciones absurdas que fueron el hazmerreir del estado… Propiedades compradas por menos de 100 pesos, una gasolinera olvidada o escondida, solo un día más en la vida de excesos de la doña.

La situación ya se ha hecho costumbre, la nieta de dos ex gobernadores jura y perjura que heredó media ciudad, se encontró bajo las piedras los colegios privados, gasolineras, residencias y la sociedad de una empresa de estacionamientos y parquímetros… Algo casual.

Sea como sea, hay que reconocer que la virreina es la antítesis de austeridad república, además de un referente del nepotismo y tráfico de influencias en sus múltiples cargos donde ha dejado su sello de Chapulín…en suma, el efecto perfecto de la incongruencia y cinismo, es decir… Una morenista en vías de la perfección.

ENTRE ANGUSTIADOS Y ADELANTADOS

Todavía ni se acercan los tiempos electorales y entre allegados, angustiados y metiches para buscar apuntalar el próximo ungido para buscar la próxima magistratura estatal.

Y es que con todo y una derrota a la senaduría a cuestas, El Profe ya robustece al aparato de operadores, corifeos y colados… Todo en búsqueda de la sucesión ¿Será que si llegue?.

Mientras si o no se da el asunto, y con más de 20 de distancia, ex diputados de su camada, uno que otro funcionario y oportunistas se han sumado a un frente común que recuerda la vieja pifia de los «Jilgueros».

Viejas caras como Roberto Zamora, Armando y Modesto Ramos, Lincoln Rodríguez, Salvador Cote entre otros suenan como supuestos miembros de este club del suspiro… Pues si bien el Chiautempense es un momio atractivo en la apuesta gubernamental, la ruleta electoral es incierta, traicionera y sobre todo muy pero muy bizarra.

A PROPÓSITO

Ya hablando de los ex compañerosmde legislatura del gober, cuenta que un muy pero muy desesperado Julio Álvarez anda vendiendo su amo más barato que una refresco de Big Cola, una poco atractiva oferta para quienes se han nutrido desde siempre de los desechos partidistas.

Dicen que el ex diputado «cascanueces» como algunos lo conocíamos, anda coqueteando en la izquierda que de tanta moda está… Pues a veces tanta es la necesidad que hasta el PT fue a dar.