No dejarse sorprender por falsos gestores, pide CANACO Chiautempan
18 de febrero - 2019

Podrían ser víctimas de fraude en el registro del SIEM o para gestionar acceso a proyectos: Cupio Reyes

Por Alfredo González

La Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio) de Chiautempan, Verónica Cuapio Reyes, pidió a los comerciantes legalmente establecidos que no se dejen sorprender por personas que se hacen pasar como gestores de ese organismo, para ofrecerles registrarlos ante el SIEM o ingresar a algún programa de financiamiento, pues podrían ser víctimas de un fraude.

Al respecto, aseveró, luego de la disputa que dos grupos mantuvieron de la CANACO, ella hoy se encuentra legalmente reconocida por instancias como la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, que le da facultad a su organismo de hacer gestiones para acceder a talleres, capacitaciones o programas de financiamiento.

Así, invitó a los comerciantes establecidos de la región a afiliarse a la CANACO Chiautempan para, entre otras cosas, integrarse al Sistema de Información Empresarial Mexicano con costos entre los 150 y 600 pesos, dependiendo del número de trabajadores, para tener certeza sobre sus actividades legales y dar confianza a los consumidores.

El registro se hace por cambaceo con personal debidamente acreditado, o bien, acudiendo a las oficinas de la Cámara, no dejándose sorprender por personas sin ninguna identificación que se hacen pasar por gestores.

Por otro lado, mencionó que ella trabaja con unos 900 afiliados que están a la espera de conocer las reglas de operación de programas de financiamiento que serán publicadas el 28 de febrero en el Diario Oficial de la Federación, como parte de las nuevas políticas para las Cámaras de Comercio del Gobierno Federal.

“Estamos trabajando con toda la actitud para apoyar a emprendedores y comerciantes de la región. Definitivamente tenemos el reconocimiento de SEDECO, solo somos nosotros y pedimos a los comerciantes que no se dejen sorprender por personas que intenten gestionar por otra Cámara porque no les van a dar asesoría y ni acceso a proyectos tampoco, nosotros estamos con las reglas trabajando, operando y en todos los eventos que de parte del Gobierno nos invitamn, nos apoyamos”, dijo Cuapio Reyes.

Por último, avisó que la CANACO Chiautempan va a tener la visita en próximos días de personal de la SEDECO para ofertar los proyectos de financiamiento por parte del nuevo Gobierno y tener claridad en cuáles puedan ingresar los interesados.