Realizan curso de cocina internacional en la capital
17 de febrero - 2019

Exploran y conocen platillos diferentes que benefician la sana alimentación y salud de las familias

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala, fue sede del curso de cocina internacional que imparte la chef y autora de recetarios, Helena Hernández de Valle-Arizpe, en el que los alumnos exploran y conocen sabores y platillos de otros países que benefician la sana alimentación y salud de las familias.

De esta forma, la directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala, amplía la gama de cursos y talleres que se imparten, abriendo el panorama de la cocina y generando un viaje culinario a través de las diferentes culturas del mundo, oportunidad que la chef agradece a la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, para transmitir a las personas nuevos conocimientos.

Esta serie de seis clases inicio con la elaboración de exquisitos platillos del país de Italia, en el que conocieron los ingredientes y el procedimiento para preparar pastas, ravioles, fettuccine y más, en la segunda clase se desarrollaron recetas de Vietnam con sabores exóticos y comida rápida pero saludable, mientras que la siguiente clase será basada en la cocina contemporánea de España.

Estos cursos han recibido buena aceptación de las personas, ya que brindan la oportunidad de aprender a crear una alimentación balanceada, nutritiva y económica, lo que es un aporte importante tomando en cuenta que México se encuentra en los primeros lugares de obesidad y otros padecimientos que ponen en riesgo la salud de las familias.

La cocina es la lengua materna de cualquier cultura, de ahí la relevancia de impartir estas clases en las que se desarrolla el arte culinario y los cinco sentidos del ser humano, que además fomenta la convivencia familiar y fortalece los lazos humanos.

Por ello, se hizo extensiva la invitación para que quienes deseen, se acerquen a las instalaciones del SMDIF y conozcan todo el abanico de ofertas culinarias que ofrecen a costos muy accesibles.