Puebla. Taxistas linchan a presunto ladrón en Texmelucan
17 de febrero - 2019

Taxistas rociaron de gasolina y prendieron fuego a un presunto ladrón

Fuente: PARABÓLICA.MX

El segundo linchamiento del 2019 se registró de nueva cuenta en la región de San Martín Texmelucan. La tarde de este sábado, un grupo de aproximadamente 100 taxistas hizo justicia por propia mano y mató a un presunto delincuente.

El occiso y otro sujeto asaltaron a un trabajador del volante, que pudo pedir ayuda a sus compañeros, quienes se desplegaron por toda la zona para dar con su paradero.

En inmediaciones de Camino Real a Tlanalapan lograron darles alcance, pero fue en la calle Guadalajara y 20 de Noviembre, en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, que privaron de la vida al presunto responsable.

Los taxistas lo tundieron a golpes hasta dejarlo inconsciente y luego le prendieron fuego tras rociarlo con gasolina.

Aunque hubo señalamientos de que el occiso sería responsable en la comisión de al menos dos homicidios registrados a mediados de la semana, hasta el momento las autoridades no lo han confirmado.

Su cómplice también fue golpeado pero a él sí lograron rescatarlo y lo trasladaron a la comandancia, que tuvo que ser resguardada por militares, pues los taxistas se apostaron para exigir que les fuera entregado, ya que pretendían lincharlo también.

Fue el pasado sábado 5 de enero, que en la región de San Lorenzo Chiautzingo, se reportó el linchamiento de un hombre detenido por los pobladores por robo de vehículo, que tras la golpiza que recibió, murió en un hospital.