Diputada de Morena admite que aumentaron sueldos para este año y apoyos por «tradición»
17 de febrero - 2019

Por José Luis Ahuactzin

La diputada local, quien se asume como coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local Ana Bertha Mastranzo Corona, admitió que sí se aumentaron el sueldo y que la entrega de apoyos a la sociedad es por “tradición”.

En entrevista, la legisladora,, Incluso, señaló, que el aumento fue porque se quitaron las prestaciones como gasolina, telefonía móvil, y porque deben entregar a la población ayudas sociales, y en su caso dijo que “tenemos un tambache…”, y la mayoría son ayudas en salud y educación.

Mastranzo Corona dijo que aunque no existe en la ley que gestionar es entregar apoyos, los diputados  y ella lo hacen porque es una “tradición” , además porque “tenemos infinidad de compromisos con la gente y el pueblo quiere ver algo tangible…”.

Sobre el sueldo de 105 mi pesos, la diputada de Morena explicó que quien debe aclarar el aumento del sueldo es el presidente del Comité de Administración, Rafael Ortega, pues señaló que existe desinformación sobre su sueldo que percibe y lo que aparece en el Decreto  de Presupuesto de Egresos del 2019.

Pero a pregunta expresa sobre si desconoce la información que se encuentra publicada en el Periódico Oficial del poder Ejecutivo, dijo que si conoce y admite su aprobación en el que aparece que el sueldo de cada diputado es de poco más de 105 mil pesos.