Realiza Sesa curso de inducción para estudiantes de servicio social
16 de febrero - 2019

160 jóvenes de las áreas de medicina, enfermería, nutrición, odontología, radiología y psicología realizarán su servicio social en unidades de primer nivel de atención. 

Un total de 160 jóvenes de las áreas de medicina, enfermería, nutrición, odontología, radiología y psicología realizarán su servicio social en unidades de primer nivel de atención de la Secretaría de Salud (SESA), durante el periodo febrero 2018-enero 2020.

Previo a su incorporación a la dependencia, a través del departamento de Calidad y Educación en Salud, se impartió un curso de inducción con el objetivo de fortalecer la formación especializada de estudiantes de las carreras de la salud.

En el encuentro con las y los estudiantes, el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, dio la bienvenida a los jóvenes, a quienes deseó que su año de servicio social sea satisfactorio y productivo, que propicie su desarrollo académico, ético y profesional, y promueva valores como la solidaridad y el compromiso social con los pacientes.

Cabe señalar que la finalidad de este tipo de cursos es sensibilizar a los prestadores de servicios social sobre la importancia de ofrecer atención de calidad a las familias tlaxcaltecas y fomentar la empatía.

De esta manera, la Secretaría de Salud garantiza el fortalecimiento de los servicios que brindan las unidades de primer nivel de atención en beneficio de las familias del estado.

En este evento acompañaron al Secretario de Salud, Pilar Bailón Barceinas, Jefa del departamento de Calidad en Educación; Claudia Salamanca Vázquez, Directora de Atención Primaria a la Salud; y los jefes jurisdiccionales de Tlaxcala y Huamantla, Víctor Gómez Campos y Alejandro Morales Torres, respectivamente.