Cumplimentan reaprehensión contra narcomenudista en Yauhquemehcan
16 de febrero - 2019

El imputado incumplió con sus obligaciones procesales y fue reaprehendido en Yauhquemehcan.

Oficiales de la Policía de Investigación adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de José Edgar N., quien contaba con un mandamiento judicial por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión de estupefacientes).

Cabe señalar que en 2016, el imputado fue detenido por llevar consigo droga sintética conocida como cristal; sin embargo, el Juez de la causa decretó su libertad provisional bajo caución, además de la firma periódica.

No obstante, José Edgar N., incumplió con sus obligaciones procesales y dejó de presentarse para firmar el libro de los procesados, por lo que la autoridad jurisdiccional libró su reaprehensión.

De esta manera, el 13 de febrero del año curso, oficiales investigadores tuvieron conocimiento que el sujeto podría ser ubicado en el municipio de Yauhquemehcan, por lo que implementaron vigilancia constante específicamente en la Avenida Las Torres.

Por ello, ubicaron al hoy imputado a quien de inmediato abordaron e informaron que contaba con una orden de reaprehensión en su contra, emitida por el Juzgado Segundo del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, por lo que fue asegurado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco desde donde enfrentará su proceso legal.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala garantiza el dar cumplimiento a los mandamientos judiciales siempre en estricto apego a derecho.