Edil de Panotla analiza contrato colectivo de empleados de base
15 de febrero - 2019

Existe la solicitud de dos jubilaciones e incremento al salario de los sindicalizados

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez  manifestó que analizará el contrato colectivo del personal sindicalizado o de base, una vez que en días pasados mantuvo una reunión con los representantes del sindicato, la finalidad es hacer ajustes a las peticiones solicitadas sin llegar al 100 por ciento, sino en forma proporcional e incluso los acuerdos sean recíprocos.

En este tenor, Grande Rodríguez indicó que el próximo viernes de la siguiente semana se reunirá nuevamente con los representantes sindicales para llegar a concertar el contrato colectivo, donde se darán algunas opciones de trabajo y colaboración sobre las actividades que ordinariamente realizan los trabajadores y sus prestaciones de ley.

En consecuencia, será replanteado el incremento anual de salarios, mismo que cada año solicitan un aumento, a dos años de la administración comentó que no ha habido aumento alguno, por lo que existe la posibilidad de otorgarles el aumento sin lesionar las finanzas del ayuntamiento.

A la fecha laboran 24 personas sindicalizadas, se pagan 3 jubilaciones y existe el planteamiento de poderse jubilar dos personas, sin que exista la petición de aumentarse las plazas.

Para concluir, el alcalde destacó que el personal sindicalizado le corresponde cumplir con las actividades por los cuales son contratados desde horarios, actividades encomendadas en sus áreas de trabajo debido a las beneficios que reciben del contrato colectivo y prestaciones.