COMPLICIDAD DESFACHATADA
15 de febrero - 2019

Por Edgardo Cabrera

Ahora entendemos porqué hace poco el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Héctor Maldonado Bonilla, se desvivió en elogios a los levantadedos de Cuarta al acudir ante ellos para presentar su rasurado informe de labores.

Pues con todo y el discurso de la austeridad república, así como la intentona de aprobar una ley en la materia de manera unilateral (sin esperar a que el gobierno de AMLO saque la propia en el plano federal), los diputados locales toleraron los excesos económicos en el poder judicial.

Y aunque entrada la noche de ayer jueves mandaron una «carta aclaratoria» para tratar de desestimar la información oficial que es pública  y se puede consultar aquí, resulta que la cabeza de los juzgadores recibirá a partir de este mes una remuneración por 205 mil 576 pesos, es decir, 97 mil 328 pesos más que el Presidente López Obrador.

Y sus cómplices magistrados y consejeros de la judicatura andan por las mismas, resulta que el tabulador de sueldos de mandos medios y superior publicado en el Periódico Oficial revela que cada uno de estos abogados tienen una percepción de 135 mil 188 pesos, hablamos de 26 mil 940 pesos más que el ejecutivo federal, eso sí, ellos dicen que es menos lo que se embolsan por las deducciones de impuestos que tienen. ¿Pues qué querían, estar exentos de gravámenes?

Junto con los diputados locales, quienes se embolsan desde hoy 105 mil 945.01 pesos, los poderes legislativo y judicial viven en la simulación, eso sí, por si fuera poco, a ninguno les quita el sueño la posibilidad de sacrificar su millonario ingreso que se encuentra así presupuestado.

Y es que apenas el miércoles, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró infundadas las reclamaciones de la Presidencia de la República respecto a la Ley de Remuneraciones.

Con ello sigue vigente la suspensión que impide la aplicación de dicha ley y por tanto que cada uno se lleve millones y millones de pesos del erario por un trabajo que resulta mediocre.

REVANCHA

Al diputado Milton López Avandaño le salió muy caro su “osadía” de enfrentarse al bloque mayoritario de quien ha revelado de manera continua sus excesos.

Transportistas afines a Morena y serviles a la virreina Cuéllar fueron enviados al palacio legislativo para manifestarse contra la iniciativa de ley de movilidad presentada por diputados del PAN, MC y Panal.

Previamente quienes les mueven los hilos a estos pseudo líderes se encargaron de propagar mentiras, una de ellas, que supuestamente la iniciativa consideraba retirar concesiones. Tras el amague, los inconformes fueron recibos por los morenos quienes se comprometieron a frenar la ley y mandarla a la congeladora.

EL FLECHAZO DE VALENTÍN

Ayer 14 de febrero varios levantadedos echaron la casa por la ventana para celebrar que el amor tocó a sus puertas.

Entre las parejas flechadas por cupido se encuentran la de Plumita y Terán, quien, ahí sí, en eso de las mujeres, no se dejó influenciar por su patrona, doña Lore.

Semanas atrás ya se habían ido a celebrar el amor a Europa, así como para festejar el regalazo ese de la camionetota que recibió la oriunda de Tlaltelulco.

Sus allegados incluso hablan que esa será la “boda del año” a la tlaxcalteca, para competirle a la fiestota de la paisana Silva y el ex vocero de AMLO.

Pero no son los únicos, nos cuentan que no hace mucho hubo una alianza entre la Cuarta y uno de sus férreos críticos, y es que en un conocido bar fueron sorprendidos dos levantadedos quienes no ocultaron aquello que del odio al amor… hay muchos besos. Tras ser descubiertos, la protagonista de este idilio imploró no ser ventilada ante quien se supone es su pareja sentimental.

A la lista de enamorados agregamos otra pareja, de un alcalde perredista y otra diputada quienes revivieron el amor no hace mucho cuando viajaron a una paradisiaca playa del Caribe.

También aparecen entre los flechados por Cupido la “Todo terreno” y el secretario técnico del principal hooligan de la casa del pueblo, el lenguaraz Castro.

Todo parece indicar que la actual, además de ser la peor y más abusiva de todas las legislaturas, será recordada por tener de planta a San Valentín.