Carnaval de Chiautempan espera derrama de 6 mdp y 45 mil visitantes, por temporada
15 de febrero - 2019

Por José Luis Ahuactzin

El comité de Carnaval Chiautempan 2019 que preside Francisco Javier Hernández García, estimó un arribo de 45 mil personas que dejarán en la comuna una derrama económica cercana a los 6 millones de pesos que representa un incremento del 2 por ciento con relación a los dos últimos años.

En conferencia de prensa, acompañado de su comitiva, detalló que para ese evento el ayuntamiento sarapero invertirá alrededor de 800 mil pesos.

Del 25 de  febrero al 10 de marzo, fecha que  durará la temporada de carnaval, habrá un dispositivo de seguridad, pues adelantó que habrá una participación de elementos municipales y estatales.

De acuerdo con el programa, el Carnaval Chiautempan 2019 inicia el 25 de febrero con la exposición «Grabados de Carnaval Tlaxcala»; el uno de marzo será la «quema del mal humor»; el dos de marzo tendrá lugar el tradicional desfile; el cuatro el concurso de camadas; el cinco y seis habrá presentación de camadas y el 10 el desfile y remate de Carnaval.

También ofreció que para el inicio del Carnaval habrá culminado la rehabilitación de las calles para que visitantes y ciudadanos disfruten del evento sin problemas.

Antes medios de comunicación habló sobre la relevancia de la celebración de las fiestas carnestolendas pues sostuvo que se trata de una convivencia importante para los habitantes de Chiautempan ya que forma parte de su identidad, y actualmente sirve para unir a las familias y fomentar la amistad entre los ciudadanos del municipio.

Añadió que con el tradicional «ahorcado» en el municipio prevalece la libertad de expresión ya que pueden juzgar a las autoridades o quienes se destacan por un mal comportamiento.