Alerta en estados por incremento de actividad del Popocatépetl
15 de febrero - 2019

El semáforo se mantiene en amarillo fase II, se espera posible caída de ceniza

Por Alfredo González

Autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran en alerta en el estado de Tlaxcala luego de que el volcán Popocatépetl incrementará su actividad desde la noche del lunes, donde pese a mantenerse en amarillo fase II, se prevé la caída de ceniza en nuevos puntos de la entidad.

Asimismo, se dio a conocer que durante la noche del jueves, a partir de las 22:00 horas, el volcán Popocatépetl incrementó su actividad con una exhalación de 2 mil metros.

La dirección de la actividad fue suroeste hacia el Estado de Morelos, la cual provocó una salida de material incandescente con una altura de entre mil 500 y mil 800 metros sobre el cráter.

El tipo actividad que registró el ‘Popo’ está asociada a la formación de domos de lava como el que se formó el pasado noviembre, mientras que, el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2, dio a conocer Protección Civil de la entidad.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a que se respete el radio de seguridad de 12 kilómetros, al tiempo que se toman previsiones por la eventual caída de ceniza.