Reino Unido. Joven perdió los dientes al volverse adicto a bebida energética
14 de febrero - 2019

Un día mordió una manzana y se le cayeron los incisivos frontales; un especialista le reveló que tenía toda la dentadura destruida

Fuente: EXCÉLSIOR

Tomar bebidas energéticas de vez en cuando no está mal, sirven para revertir el cansancio y evitar el sueño, sin embargo, hacerlo diario puede afectar gravemente la salud.

Esto lo sabe bien Vinnie Pyner, un joven de 21 años que perdió completamente la dentadura tras volverse adicto al Monster Energy.

De acuerdo con información del portal Kent Online, el afectado consumía hasta 6 latas al día.

El chico comenzó a tomar el energetizante de manera regular al ingresar al East Kent College, en Reino Unido. La bebida le ayudaba a concentrarse y lidiar con el estrés, según cuenta.

Después de un tiempo, aumentó su consumo y comenzó a comprar packs de media docena.

Los fabricantes del producto —cuyo envase de medio litro contiene 54 gramos de azúcar y 160 miligramos de cafeína— advierten en la etiqueta de no excederse de los 1,36 litros al día, pero Pyner terminó tomando hasta tres litros de la bebida energética.

Si no lo hacía, comenzaba a experimentar los síntomas de abstinencia de la cafeína, tales como dolores de cabeza y musculares.

El año pasado al morder una manzana escuchó como algo le crujió en la boca, descubrió con horror que sus cuatro incisivos superiores se habían caído.

Luego de una visita al dentista, el médico le reveló que su dentadura completa se encontraba  podrida.

El especialista le indicó que necesitará 24 rellenos dentales y varios implantes, un tratamiento que le costará unas 2 mil libras esterlinas (2 mil 550 dólares).