CDMX. Jenaro Villamil ya es titular del sistema público de radio y tv
14 de febrero - 2019

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, tomó protesta a Jenaro Villamil en el pleno del Senado.

Fuente: MILENIO

El Pleno del Senado ratificó por unanimidad, el nombramiento de Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Martí Batres, presidente de esta Mesa Directiva, dijo que Villamil fue el candidato ideal para este cargo, pues conoce la problemática que atraviesan los medios públicos de comunicación. “Ciudadano Jenaro Villamil tenemos la convicción de que usted es una persona, que conoce ampliamente la problemática de los medios públicos de comunicación y de que se ha conducido a la lo largo de su vida profesional con ética, honradez intelectual, profesionalismo, compromiso con la libertad de expresión y con las mejores causas de México. ¡Felicidades!”, expresó.

Antes, la priista Beatriz Paredes destacó la imparcialidad del nuevo presidente del sistema público de radiodifusión en su labor como comunicador.

“Nuestro grupo parlamentario no representa una oposición cerrada, tozuda, que desconoce razones. Nadie podría decir que Jenaro Villamil simpatizó nunca en sus textos con la corriente política que represento. Pero, tampoco nadie puede desconocer su profesionalismo periodístico y su criterio independiente”, expresó.

Minutos después, Villamil rindió protesta al encargo en el Pleno. Al final, legisladores de todos los grupos parlamentarios se tomaron la foto del recuerdo con el nuevo funcionario.

Más tarde, con 113 votos a favor, cero en contra y una abstención, tomó protesta Ramiro Camacho Castillo como comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones.