En Panotla proyectan trabajos de mejoramiento y embellecimiento del Santuario de la Virgen del Pilar
13 de febrero - 2019

Cada año se reciben más de 40 mil visitantes el día de 12 octubre. 

Por David Pérez Toriz

Con el objetivo de mejorar y embellecer el Santuario de la Virgen del Pilar conocida como la defensa en la comunidad de San Ambrosio Texantla, Eymard Grande Rodríguez, presidente municipal de Panotla acompañado de la diputada local Laura Yamili Flores Lozano, se reunieron  con el patronato de feria del Santuario de la Virgen de la Defensa para iniciar los trabajos de mejoramiento del lugar, una vez que se reciben a más de 40 mil visitantes y peregrinaciones.

En este sentido, Grande Rodríguez, la legisladora local, presidente de comunidad y patronato acordaron realizar los trabajos en conjunto de la obra para mejoramiento y embellecimiento del inmueble donde se construirán unos arcos acorde a la construcción lo que permitirá a los visitantes admirar la construcción.    .

El santuario data del siglo XVI, siendo una construcción antigua que forma parte del patrimonio cultural y religioso, a la vez se realizarán trabajos en el arroyo donde las personas acuden a pasar un rato en familia durante la feria, a la vez cada año se realiza siembra de trucha por los pobladores, la cual se ofrece para su comercialización a las personas.

La autoridad municipal destacó que los trabajos proyectados quedarán listos para la festividad de la Virgen del Pilar, el próximo 12 de octubre. A la vez, la diputada local destacó el interés de brindar el apoyo durante la realización de los trabajos.

Para concluir, Abel Mixcoatl Vázquez presidente de comunidad de la comunidad de San Ambrosio Texantla, destacó que luego de elegirse al patronato de la feria 2019 en asamblea, tienen como intensión trabajar en mejorar las condiciones del lugar, una vez que la visita a la virgen del Pilar es durante la feria donde se reciben a más de 40 mil visitantes durante tres días, una vez que se reciben a peregrinaciones de otros estados como Veracruz, Morelos, Estado de México.