Ofrecen en la capital casi 200 terapias en primera semana de febrero
12 de febrero - 2019

Brindan atención de terapias de lenguaje, física, psicológica, ocupacional y estimulación temprana

El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD), continúa ofreciendo atenciones terapéuticas para un adecuado control y seguimiento del proceso de rehabilitación en pacientes, tan sólo en la primera semana de febrero realizó cerca de 200 terapias.

Estos servicios que ofrece el IMTPD a cargo de Mercedes Maldonado Islas, son parte de las acciones que realiza la administración municipal encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca, a fin de favorecer el estado de salud de las personas con atenciones de calidad y calidez.

En el área de terapia física se atendieron a un total de 63 pacientes, de los cuales 43 asistieron al área de electroterapia, mecanoterapia y termoterapia en los que se efectuaron al menos 129 servicios, en cuanto a terapia ocupacional se trabajó con 11 pacientes el proceso de reintegración a las actividades de la vida diaria.

Mientras que en estimulación temprana nueve infantes fueron atendidos para mejorar su desarrollo motor, a través de terapias del lenguaje 25 pacientes se favorecieron, con el objetivo de mejorar su aprendizaje y disminuir problemas del habla, además se brindaron consultas psicológicas a 23 pacientes para orientarlos en sus diversos procesos.

Estas acciones en conjunto con los diversos talleres de motivación para adultos mayores, dan la pauta a mejorar el desarrollo de habilidades y capacidades de las personas, para un mejor desempeño personal, educativo y profesional.

Es así como el ayuntamiento de Tlaxcala mantiene firmes los programas terapéuticos en beneficio de quienes más lo necesitan, pues trabajar en favor de la ciudadanía en un compromiso.