Efectúan programa “Protección Civil en tu escuela” en la capital
12 de febrero - 2019

Con el propósito de instruir a alumnos y docentes sobre el adecuado actuar ante alguna contingencia

La Dirección de Educación del ayuntamiento de Tlaxcala lleva a cabo el programa “Protección Civil en tu escuela”, en el que se capacita a estudiantes y docentes en temas de primeros auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), con el propósito de instruirlos sobre el adecuado actuar ante alguna contingencia

Este programa que puso en marcha el titular de Educación, Armando Ramos Flores está respaldado por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca en su interés por llevar a cabo acciones que contribuyan a salvaguardar la integridad de los tlaxcaltecas.

Por ello, de manera continua emprende acciones en beneficio de la ciudadanía, y en este caso de la comunidad estudiantil donde en una primera instancia se busca capacitar a los docentes para que conozcan y sepan qué medidas tomar ante alguna contingencia.

Además de efectuar pláticas informativas a los alumnos, respecto a los debidos protocolos de actuación en caso de que llegará a presentarse algún siniestro, con la finalidad de crear en ellos una cultura de autoprotección y que difundan en sus hogares estas medidas de cuidado.

Cabe resaltar que estas actividades se impartirán en las diferentes escuelas de nivel primaria y secundaria de las comunidades y delegaciones del municipio capitalino, por lo que este miércoles 13 de febrero se ofrecerá en la escuela primaria “Héroes de Chapultepec” de Ocotlán.

De este modo la comuna capitalina trabaja arduamente para reforzar la educación de las niñas, niños y jóvenes, con acciones que pueden incluso salvar vidas, pues la protección civil es tarea de todos.