CDMX. ‘Que Dios la ayude’, dice Monreal a Yeidckol por elección en Puebla
12 de febrero - 2019

La dirigente de Morena califica como ‘necedad’ que senadores impulsen a Alejandro Armenta para elección a gubernatura; legisladores insistirán en proceso interno para elegir candidato

Fuente: EXCÉLSIOR

Aunque Yeidckol Polevnsky calificó de “una necedad” que los senadores de su partido busquen impulsar la candidatura de Alejandro Armenta para gobernar Puebla, el senador Ricardo Monreal contestó que ella puede decir lo que “crea conveniente”, pero no darán marcha atrás en su propósito; incluso le deseó “que Dios la ayude”.

“No, nosotros la respetamos. Siempre nos vamos a conducir de acuerdo con los estatutos, programa de acción, la declaración de principios de Morena. No deseo polemizar. Vamos a respetarla y no tengo ningún comentario. Que Dios la ayude”, dijo este martes en entrevista con Grupo Imagen.

Polevnsky dijo ayer que “es una necedad” de los 55 senadores de Morena que, haciendo encuestas en Puebla, busquen impulsar la candidatura de Alejandro Armenta teniendo a un candidato fuerte, como es Miguel Barbosa.

Al respecto, Moreal dijo que insistirán en que se abra un proceso interno y que los órganos locales, electorales de Morena, sean “los que van a decidir”.

Sí, ella puede decir lo que ella crea conveniente. Nosotros, al contrario, le expresamos nuestro respeto y nuestro deseo de que le vaya bien”, expresó.

El pasado 7 de febrero, la bancada de Morena en el Senado envió una carta a Yeidckol en la que le adelantó que no aceptarán “dedazo” del partido para imponer al candidato a la gubernatura de Puebla, y presentó al senador Alejandro Armenta como su apuesta para ganar los comicios del 2 de junio próximo, dando la espalda al excontenidiente Miguel Barbosa Huerta.

La carta la firmaron sólo 50 de los 59 senadores. Quienes no firmaron fueron Martí Batres, José Antonio Álvarez Lima, Higinio Martínez, Gerardo Novelo, Blanca Estela Piña, Jesusa Rodríguez, Lilly Téllez y Antares Vázquez.