Puebla. Dejan dos muertos y cuatro lesionados ataques a policías municipales
11 de febrero - 2019

Cuatro hechos contra la autoridad municipal se han registrado en Huejotzingo, Tecamachalco, Los Reyes de Juárez y San Pedro Cholula

Fuente: PARABÓLICA.MX

La última semana, diversos municipios de la geografía poblana han reportado ataques a elementos de las policías municipales.

Las cabeceras de Huejotzingo, Tecamachalco, Los Reyes de Juárez y San Pedro Cholula, se han mantenido en alerta luego de que sus elementos han sido atacados, incluso, se ha desarrollado reforzamiento de seguridad por parte de fuerzas federales.

El saldo al momento es de un dos policías muertos, cuatro lesionados y tres detenidos, por diversos ataques a elementos policíacos.

El 4 de febrero, elementos de Seguridad Pública Municipal de Huejotzingo, lograron la detención de 3 sospechosos quienes intentaron atacar a elementos de seguridad del CERESO local.

La tarde de este jueves 7 de febrero sujetos armados y encapuchados dispararon contra las instalaciones de la presidencia municipal de Tecamachalco lo que dejó tres policías heridos.

El comandante de la policía municipal de San Pedro Cholula, Óscar David Vargas, fue atacado el sábado 9 de febrero mientras se encontraba supervisando El Operativo “Conduce sin alcohol” por tripulantes de una camioneta que se dio a la fuga, su salud se reporta estable.

El domingo 10 de febrero, un comando armado asesinó al comandante y a un policía de Los Reyes de Juárez. Los hechos ocurrieron 09:30 de la mañana de este domingo después de realizar el cambio de turno.

En Puebla capital, van ocho elementos detenidos por diversos delitos

En lo que va de la presente administración municipal del ayuntamiento de Puebla, de noviembre a febrero se ha detenido a ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por la comisión de diversos ilícitos, y un noveno –acusado de violación-, se encuentra prófugo.