Ofrece FGR plática a estudiantes sobre “Denuncia el robo de hidrocarburo”
11 de febrero - 2019

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala a través del área de Prevención del Delito impartió a estudiantes y padres de familia de la Secundaria Técnica No.6 de Tocatlán la plática denominada “Denuncia el Robo de Hidrocarburo”.

Durante la plática, se les informó que, este tipo de ilícito afecta la economía mexicana, además de ser riesgoso para quienes lo realizan, pues la sustracción de combustible, una vez perforado el ducto por donde circula la gasolina, conlleva un peligro.

Al realizar esta maniobra sin el conocimiento y protección adecuada, una pequeña chispa que entre en contacto con la infraestructura subterránea puede generar una explosión y provocar la muerte de quién se encuentre cerca.

Por ello, se invitó a denunciar el robo de hidrocarburo, transporte o venta ilícita de este combustible, dando a conocer el lugar, horario y donde se realiza. Se hizo énfasis en que la información proporcionada es absolutamente confidencial y no es necesario proporcionar datos personales.

Se les proporcionó el número telefónico: 46 5 22 02 y 46 5 22 30 para hacer su denuncia.