Fortalece PGJE la atención al público
11 de febrero - 2019

A través de la capacitación constante se optimiza la prestación del servicio institucional. 

Con el objetivo de mejorar y fortalecer la atención a las personas víctimas de algún delito, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con el DIF Municipal de Apizaco, llevaron a cabo el curso denominado “Como puedo mejorar mi intervención en crisis”, dirigido a Agentes del Ministerio Público y personal del Centro de Justicia para Mujeres.

Durante la charla, el especialista Stefano Di Grazia Hernández, expuso a los asistentes las diferentes técnicas que deben implementar para  mejorar el desarrollo personal, el desempeño laboral y la optimización de la prestación del servicio institucional.

La finalidad es que los servidores públicos cuenten con la función de atender, orientar, apoyar y asesorar a los ciudadanos que acudan a solicitar información, requerir documentos o interponer denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones.

Dijo que el desarrollo de habilidades, pero sobre todo de valores como el respeto, la tolerancia y solidaridad, son base para la construcción de compromisos y del cambio en la atención al público

Lo anterior se realizó como parte del “Plan Operativo de Mejoramiento en la Atención Inmediata e Integral” que lleva a cabo la Procuraduría de Tlaxcala desde 2018, cuyos objetivos son ofrecer a la ciudadanía un trato de calidad  y calidez.

Además de fomentar una cultura de respeto, reforzar el trabajo coordinado entre las propias personas afectadas, sus familias, instituciones y sociedad, para erradicar actos discriminatorios o malos tratos.

Finalmente, el académico exhortó a los participantes a mantener la atención ciudadana como una de las tareas fundamentales que todo Gobierno debe prever, planear, promover, proveer y fomentar como una acción cotidiana institucional.