Emprenderán acciones de prevención del delito en escuelas de la capital
11 de febrero - 2019

Con la finalidad de trabajar en el rescate de valores para forjar una mejor convivencia entre la sociedad

La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, a través del área de Proximidad Social pondrá en marcha un programa de prevención de delitos en las escuelas de la capital de nivel preescolar, primaria y secundaria, con la finalidad de rescatar valores y forjar una mejor convivencia entre la sociedad.

Este programa que promueve el titular de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido tienen la finalidad de reforzar el tejido social, para contrarrestar los índices de delincuencia y violencia pues es petición de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca redoblar esfuerzos para ofrecer a los habitantes un mejor lugar para vivir.

Esta estrategia de prevención será realizada en la comunidad estudiantil de nivel básico, donde mediante pláticas de prevención se abordarán temas como ciberbullying, bullying, educación vial, autocuidado, además de crear conciencia sobre los retos que surgen en redes sociales y que ponen en riesgo su integridad, lo que permitirá disminuir los males que aquejan a la ciudadanía.

Acciones que darán inicio en próximos días en la escuela primaria “Educación y Patria”, y seguirá su curso en las demás instituciones de las comunidades y delegaciones que forman parte del municipio capitalino, con el propósito de acercar estas pláticas en materia de prevención al mayor número posible de estudiantes.

De esta forma la comuna capitalina hace el llamado a la ciudadanía para que se sume a esta labor y mantengan estrecha comunicación con sus hijas e hijos, para que juntos sociedad y gobierno transformen de manera positiva el entorno para una paz social en común.