Emprenden diputados campaña contra la sustracción de menores
11 de febrero - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Legisladores del PAN, Panal, MC, PRI, y del PVEM, iniciaron una campaña de prevención contra la sustracción de infantes, pues tratan de sumar a actores de la sociedad civil para evitar que infantes y adolescentes de 0 a 18 años de edad se encuentren en riesgo.

El diputado del PAN, Omar Milton López Avendaño, detalló que esta campaña data desde hace dos años y se han visitado 40 de 122 escuelas, se realizó capacitación en el DIF municipal de Tlaxcala y sus comunidades; por lo que ahora buscan ampliar la prevención hacia las zonas norte, sur y centro de la entidad.

Señaló que esta campaña entregará una cartilla para que se registren datos generales del menor de edad como edad, sexo, color de piel, ojos, vestimenta, una muestra de ADN del folículo capilar del cabello del menor para la rápida identificación.

No obstante, dijo que se capacitará a padres de familia para el buen uso de la Alerta Amber, pues en mayoría de casos esta es utilizada entre los pleitos legales de los padres de familia por la custodia del menor.

A esta campaña se sumaron las diputadas Luz Guadalupe Mata Lara, María Isabel Casas Meneses, Zonia Montiel Candaneda, y Maribel León Cruz.