Egresan de la UATx Licenciados en Ciencias de la Educación
11 de febrero - 2019

“Los graduados de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, salen con una mentalidad renovada y con la seguridad de contar con las herramientas necesarias para trascender en la vida, gracias al Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), el cual ha trascendido como un esquema de enseñanza novedoso a nivel nacional”, aseguró el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, durante la ceremonia de culminación de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Educación.

Agregó que, el ser profesionista en esta área, implica prepararse todos los días, porque los problemas a los que se van a enfrentar son distintos, cada alumno es diferente y deben de tener estrategias específicas para poder solventar los retos que esto implica.

A su vez, el Director de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mtro. Irving Eduardo Ortiz Gallardo, advirtió que: “es motivo de orgullo que nuestra máxima Casa de Estudios contribuya al progreso del estado, la región y el país, egresando a nuevos profesionales en los campos del currículum, didáctica, evaluación y la gestión educativa”.

Indicó que, este espacio universitario, siempre se ha mostrado ocupado en otorgar una formación integral, para responder a las exigencias disciplinares y sociales de nuestro tiempo, pues como resultado de los avances tecnológicos y de la globalización, se debe dar cumplimiento al perfil de egreso: seres humanos especializados y competitivos para el mercado laboral.

Por su parte, Rosa Severo Vázquez, a nombre de sus compañeros, expresó que, a través de la educación, se puede moldear a la sociedad y se le brinda un desarrollo pleno con libertad, pues, en la actualidad, los docentes tienen una gran responsabilidad en sus manos, que es la de transformar los constructos y la praxis de los alumnos, desde preescolar hasta nivel superior.

A este evento, asistieron el Mtro. René Xochipa Pérez, Secretario de Facultad; el Mtro. Rodrigo Vázquez Haro, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Educación; y la Mtra. Natalia Tello Juárez, Coordinadora de la Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa.